Los periodistas que desarrollamos tareas en Internet siempre tenemos que andar justificando lo que somos y lo que hacemos, cuando es por demás evidente.
Informamos y opinamos de manera constante y a destajo. Terra es lo que es en la Argentina -una marca establecida y confiable-por el trabajo que realizamos todos los días en la empresa. Parece que la compañía no se da cuenta. Nuestro problema no es sólo que reclamamos lo que nos corresponde por ley, sino que la Empresa quiere dárnoslo de modo tal que terminamos "pagando nosotros".
Nuestros salarios están muy atrasados respecto del mercado y mucho más respecto de nuestras responsabilidades, siempre crecientes (mientras que al parece la empresa cree que sus responsabilidades no crecen, da la impresión). Se nos quiere dar un incremento (que no aumento) "disfrazado" con el cumplimiento del Estatuto del Periodista. Y la mayor parte de ese incremento (tampoco recomposición, tampoco llevarnos a lo que el verdadero mercado es y alo que nuestro trabajo representa) quieren colocarlo en el ítem "horas extra", algo variable y que, mañana o pasado, la Empresa puede no querer pagar más. Es bueno que todos los periodistas que trabajan en medios electrónicos sepan de esta situación, porque es hora, también, de que comencemos a ser vistos como lo que somos: periodistas reales, no trabajadores virtuales. Con derechos reales.
martes, 10 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
uhhh !! mas de lo mismo siempre y en todas partes . Ante la voracidad de las empresas , unión ;ante la premeditada dilación con la complicidad de funcionarios , mas lucha un abrazo Matias Roggero elementales43@yahoo.com.ar
Publicar un comentario