martes, 17 de julio de 2007

¿Y dónde está el chiste?


Este lunes tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo para escuchar la oferta de recomposición salarial de la empresa que volvió a ser cero. O sea que todavía la propuesta de Terra para mejorar nuestro trabajo (esto implica el marco legal más un salario digno) sigue siendo la misma.

Se nos dice que la aplicación del Estatuto implica un aumento significativo y que, por lo tanto, no hay que esperar más: "después de todo, ya es un aumento per se".

Una vez más -después de cuatro meses, cinco casi, de discusiones-, el principio es el mismo: aplicar la ley es aumentarnos el sueldo. ¿Se acuerdan de Dónde está el piloto? ¿Se acuerdan de la señora que se ponía nerviosa y, para calmarla,empezaban a pegarle? El chiste era que cada vez le pegaban más y más, y que al final había una cola de gente con palos, revólveres y más cosas esperando para darle.

Nos sentimos como esa señora. Estamos disconformes y molestos. Y nos siguen dando las mismas explicaciones con diferentes palabras que sólo suman insatisfacción. Y, como la señora de la película, cada vez estamos menos tranquilos.

Porque, ¿dónde estaría la supuesta recomposición, entonces, para la empresa? ¿En la aplicación de la ley? Como ya dijimos, aplicar la ley es una obligación que Terra debería de haber cumplido desde su mismísimo inicio. Algunos podrán pensar (incluso decir, como ya hemos escuchado) que lo que pedimos -lo que nos pasa- es un chiste.

Por suerte, nosotros cada vez nos reímos menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos, pasó algo con la página, que estuvo muerta unos días, alguna presión de algún lado? Saludos y avanti con la lucha!

Anónimo dijo...

Hagan valer sus derechos y su laburo de todos los días... Sin miedo y con la certeza de lo que les corresponde...
No aflojen!
El estatuto es un paso ... pero falta... espero sepan mantenerse firmes...
Ojo con el ¨divide y triunfaras¨que en estos casos es muy común...