viernes, 4 de julio de 2008

Los detalles

Finalmente se firmó el acuerdo entre los trabajadores de la redacción de Terra y la empresa. La recomposición salarial se llevará a cabo de la siguiente forma:

- 23% de aumento en todos los ítems remunerativos del salario (incluídos tickets y antigüedad): 19% retroactivo a abril y el 4% restante a partir de octubre;

- $ 1000 no remunerativos, también en dos cuotas: 500 en agosto y 500 en noviembre.

El acuerdo fue firmado por Alejandro Adamowicz, country manager de Terra y lector de este blog; José Moglio, abogado de la empresa; Mariano Jasovich, delegado gremial de la redacción y Jorge Muracciole, secretario gremial de UTPBA. Más tarde, el acuerdo fue refrendado en el Ministerio de Trabajo y será homologado hoy.

Nuestra felicidad no es completa: ayer -el día de la firma del acuerdo- se cumplió un mes desde el despido de Germán Alemanni y seguimos con una gerencia de contenidos acéfala.

Con todo, el acuerdo no hace más que convencernos de que luchando juntos se pueden lograr los objetivos. Gracias a todos los que nos apoyaron y esperamos que todos los compañeros que luchan por objetivos similares (NA, Diario Popular, DyN, MinutoUno y más) logren el mismo fin: llevar a sus casas al menos lo mismo que hace un año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los nuevos despidos? de eso no se habla¡?¡?¡?
Van 4, cuantos más esperan?
El próximo podes ser VOS!

Anónimo dijo...

SABÍAN QUE EN RECURSOS HUMANOS(EN LINIERS) ESTÁN HACIENDO ENTREVISTAS PARA INCORPORAR GENTE, URGENTEMENTE!!! CUIDADO, YO FUI ENTREVISTADA Y SE INFORMARON SOBRE SI SOY "PROBLEMÁTICA" O NO...
CUIDADO QUE NO ESTÉN PREPARANDO TODO PARA DARLES EL RAJE
SUERTE

Trabajadores de Terra dijo...

Anónima, nos podrías escribir a nuestro mail (trabajadoresdeterra@gmail.com)?
Gracias!