jueves, 3 de diciembre de 2009

Terra también puede desaparecer

Volvemos a comunicar nuestra situación en una empresa que no deja de sorprendernos con sus decisiones. Sin ningún indicio previo, este martes 1 de diciembre al mediodía la empresa nos comunicó que iniciaba un "proceso de reorganización" (sic). Es decir, que en la primera quincena de diciembre abría el “retiro voluntario” para el 100% del personal sin más explicación sobre el futuro destino de la empresa. Ofrecen la indemnización. También prometieron reubicar a “un cupo de personal” en otras empresas del grupo Telefónica. Por lo demás, “no garantizaban la estabilidad laboral de nadie”. Lo único seguro hasta ahora es que el gerente general se va a fines de diciembre. De hecho, nuestro interlocutor en las últimas 48 horas es un gerente con una oficina en Chile.
A partir de ese momento, los trabajadores estamos en asamblea permanente.
En síntesis, nos pusieron al borde del abismo en un medio de comunicación que parecería tener firmado su certificado de defunción.
Agradecemos la difusión de la terrible situación laboral que afecta en este fin de año a cada uno en particular y a las más de 90 familias de los trabajadores de Terra.

7 comentarios:

luis mayolo dijo...

Uyy tenazzzzzzz como así q pasaaaaaa, fuerza amigo!!

delfino dijo...

Gente, todo mi apoyo, si es que sirve de algo...solo como comentario agrego que según se publicó, para la empresa la "evolución de la publicidad en internet no es la esperada".... por lo que sólo queda pensar que están mintiendo o que los indicadores de inversión en publicidad en internet están inflados... Un abrazo . andrea delfino

Nomeolvides Producciones dijo...

Y cómo está todo? Si sirve, podemos, varios, denunciar cuánto tiempo nos tuvieron en negro y haciendo funciones hasta de editores a algunos periodistas, a quienes nos hicieron renunciar a nuestros derechos. No tengo problema alguno en decirlo para colaborar con los compañeros.
Esta cosa es parte de las empresas que quieren asegurarse de que quede bien claro que la ley de medios es mala. Están instalando la ley de miedos.
Por suerte, nos queda dignidad y solidaridad. Herramientas con las que muchos no cuentan.
Avisen. De verdad.
Nora Palancio Zapiola.

Anónimo dijo...

Lo que no se entiende es lo de que no habia indicio previo. O sea... sinceramente, alguien lee Terra en lugar de clarin, la nacion, etc?
Es un medio donde telefonica debe haber invertido toneladas de dinero y que nunca logró funcionar y encontrar un modelo de negocio adecuado.
Yo agarraria la indemnizacion y me iria muy contento de haber ganado tanto en algo que no genero negocio... Es claro que los trabajos de ese tipo tampoco pueden durar mucho, y este, seamos sinceros, duro muchísimo!!!
Que el 2010 los encuentre en nuevos proyectos bien sólidos económicamente y que sus ideas y aportes ayuden a sostenerlos.

Anónimo dijo...

Estimados, lamento su situación. En mi empresa estan necesitando desarrolladores PHP y otros perfiles para Tecnologia. Si a algunos de Uds. les interesa envienme un email a ricardostroia@live.com

Mucha Suerte
Ricardo

daniel H. Olivau dijo...

Mi total empatia con su situación, por haber pasado situaciones similares. Así es el capitalismo.

¿Pensaron en armarse una cooperativa y seguir con un proyecto propio?

Espero todo mejore, y soporten lo mejor posible una situación de porquería.

Nomeolvides Producciones dijo...

Daniel... creo que más allá y acá de Terra es hora de armar cooperativas, agencias, sitios en los que los periodistas que tenemos un 70 po ciento de intento de buena gente nos reunamos y hagamoslo que no podemos -o no mucho- escribir o investigar sobre cosas que realmente queremos-
No sé. Sólo tiro la idea.
nomeolvidesproducciones@gmail.com
salute!
Nora P. Z.