viernes, 5 de junio de 2009

Desde el lunes, retención de tareas

Este viernes, los trabajadores de Terra rechazamos la oferta que hizo la empresa ya que no mejoró la propuesta de ajuste salarial por inflación, sino que presentó la misma plata con otra forma. Traducido: dibujó los números.
En asamblea, resolvimos comenzar con la retención de tareas a partir de este lunes a las 12 hs.

Agradecemos a los compañeros de otros medios y redacciones la difusión de nuestra pelea por los suelos.

1 comentario:

Ulises Dumond dijo...

Aguanten loco, un abrazo.

Sé que con la excusa de la crisis y demás pelotudeces, aprovechan para hacer "recortes". Qué palabra. Desde que se fue el helicópetro de De la Rúa que no la escucho. Y éstos, convencidos de que se viene la fiesta menemista III, ya empezaron a comerse un bocadito antes de que lleguen sus imvitados al Congreso.

Desde todas las redacciones, producciones de radios y televisión los apoyamos.

Ya hicieron medio desastre en La Nación, en Crítica, Página/12 tiene problemas, vimos por la tele lo que pasó en TN y el grupo Clarín, que no sólo despide sino que impide tener delegados, El Cronista de De Narváez, o Francisco, como les gusta a ellos, que algunos se sienten reyes, a la vez que venden una imagen de confiabilidad, vamos a ser tu rey preferido, "detrás de esos barrotes nos van a amar", dirán y después lo van a desmentir (y para ello van a tener que citar a papá Néstor) y hablando del oficialismo, hay que decir lo que se dice siempre, que tiene problemas de comunicación, y que quizás tenga que ver con los problemas que hay en Página y Miradas al Sur, donde los trabajadores están siendo muy maltratados, "¿Si así están tratando a los más leales qué nos espera a los demás?", se puede preguntar un indeciso.

Por eso también hay que estar siempre al tanto de cómo tratan a los trabajadores de Terra. Para ver en cuáles empresarios confía el Gobierno y por qué. El Estado debería tener a un enviado no sólo en Techint, sino que debería tener más presencia en los lugares de empleo.

Más cuando un sindicato se hace el boludo y por no sé cuámto tiempo ni llama a paritarias, ni fija un mínimo. Hoy más que nunca es el momento de unirse.

Bueno, aguanten, y no se vistan de negro de nuevo. La lucha debe ser alegre. Si se hubieran puesto todos en bolas hubiera sido una propuesta al menos resonante.

Saludos a todos.