martes, 9 de junio de 2009

Sin recomposición, seguimos en plan de lucha

Los trabajadores de Terra estamos reunidos en asamblea. Desde el lunes, hubo una merma en la producción y publicación de notas como consecuencia de tres meses de insatisfactorias propuestas de la empresa tras vencer el acuerdo salarial 2008, en marzo:
En estas horas:

* no enviamos flashes (noticias para los celulares) desde el lunes a las 12.
* está retrasada la cobertura de las Elecciones 2009, y otros contenidos Especiales.
* también se resiente el trabajo de diseño y edición de material audiovisual.
* en general, una merma en la actualización de las noticias.

Desde las 14.30 estamos en asamblea y evaluaremos cómo sigue nuestro plan de lucha después de las 16, cuando recibamos la próxima oferta de la empresa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A retener, que es la única manera que los cocodrilos de siempre larguen un sope.

Anónimo dijo...

Compañeros, el periodismo es memoria además de crónica. Esa lucha, que ustedes hoy prosiguen, fue iniciada por gente que ya no está. Por decisión propia o por malsano despido. Quiero recordar entonces a Andrés Casak, Laura Eiranova, Darío Nudler, Nahuel Torterolo, Mariano Jasovich, Cecilia Di Genaro, Claudio Angelotti, Leonardo D'Espósito. No es casual, y es una pena que este blog no lo ponga de manifiesto en este momento de su lucha, que varios de los mencionados fueron despedidos, entre otras causas, por defender su derecho a la dignidad salarial de su profesión. Aprovecho este espacio para traer los nombres de Alejandro Lingenti y Germán Alemanni, otros dos compañeros despedidos que todavía trajinan los pasillos judiciales en defensa de sus derechos.