miércoles, 4 de junio de 2008

Primeros apoyos

Agradecemos a todos los que se comunicaron con nosotros, en los comentarios y por mail. A continuación, algunos de los mensajes que recibimos:

- Expresamos nuestra solidaridad y nos sumamos al repudio.
Trabajadores de Crítica Digital.


- un abrazo compañeros y todo el afecto para esta lucha que llevan adelante por la reincorporación y el NO a los despidos. Basta de atropellos en Terra!!!
Pablo Llonto, periodista


- Reciban nuestra solidaridad incondicional ante el arbitrario despido de un trabajador de prensa del portal.
Queremos comentarles que mañana, jueves 5, realizaremos una asamblea general en Perfil con el objetivo de reabrir la discusión salarial. En diciembre del año pasado firmamos un acuerdo con la patronal de un aumento de enero hasta agosto por (15 % de aumento en cuotas con un piso de $500). La inflación real ha pulverizado ese acuerdo y vamos a la asamblea con el ánimo de duplicar el aumento para lo que resta del año.
Además, al cumplirse un nuevo aniversario del día del trabajador de prensa, volveremos a exigir a la empresa el reconocimiento del día del gremio liquidado en los ‘70 por la dictadura militar.
Nos comprometemos a informar en asamblea todas las novedades del conflicto en Terra.
Estamos junto a ustedes.
Comisión gremial interna de los trabajadores de prensa de Perfil.com, diario Perfil y Editorial Perfil


- Desde la Comisión Interna del diario El Cronista, mi solidaridad con la lucha de los compañeros de Terra y mi más enérgico repudio al despido de Germán Alemanni, una clara muestra de la política represiva que pretende aplicar la patronal del portal contra las reinvindicaciones de los trabajadores. Todo el gremio de prensa tiene que rodear de solidaridad la pelea de Terra. Cuenten con nosotros.

Leo Villafañe, delegado de prensa de El Cronista


- La Comisión Interna y los trabajadores del diario Página 12 expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de Terra por el despido de un compañero. Estamos con ustedes en estos momentos difíciles y reivindicamos la lucha contra los despidos arbitrarios de las patronales. Cuenten con nosotros en la difusión del conflicto y para acompañarlos en todas las medidas que ustedes dispongan.

Carlos Rodríguez y Martín Piqué, por la Comisión Interna del diario Página/12


-
Todo nuestro apoyo a la lucha que vienen llevando adelante. Fuerza.

Trabajadores Diario Popular

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja. me parece que todos ustedes piensan que siguen laburando en el estado (telam) y no se enteraron de que están en una empresa privada. Según leo acá, están echando al gerente... ¿Y ustedes están en asamblea permanente porque echan al gerente? Es una práctica habitual en cualquier empresa el despido de una persona. Y esa persona (especialmente, siendo gerente) ya debe haber arreglado las condiciones de su partida. Y deben ser mucho más abundantes que la miseria que ustedes perciben. Yo laburo en otra empresa de medios, pero me dan un poco de risa con este blog.

Anónimo dijo...

Uf, ahora sí que se deben sentir apoyados. Los banca la asamblea de Perfil (que viene protestando sin respuesta desde que cerró el diario, hace una década), los banca la redacción de Lanata y un tal Llonto. Vamos, chicos, en cualquier momento se les suma la redacción de ElSitio.com y Patagon.com

Anónimo dijo...

Mucha fuerza, gente. Las grandes empresas se llevan toda a plata al exterior y por eso el país está como está. Me da mucha vergüenza ver gente que en estos comentarios se toma el tema en joda o cree que es una práctica común de una empresa y por eso está bien. Pobrecitos, ya les va a llegar que los dejen afuera de su lugar de trabajo por inservibles, y con familia e hijos, y allí se van a ir metiendo de a una sus palabras en el culo. Porque seguro que, además, son tan giles que creen que ellos están exentos. Trabajadores, dense cuenta para las empresa son todos descartables. Y si pudieran no tener leyes laborales, ni siquiera pagarían salarios y seríamos todos esclavos. SOLIDARIDAD ANTE TODO.

Trabajadores Diario Popular dijo...

Todo nuestro apoyo a la lucha que vienen llevando adelante. Fuerza. Trabajadores Diario Popular

Anónimo dijo...

La redacción de Argentina.co.il y el resto de portales de Latina Media Group se solidariza con los trabajadores de Terra.

Debido al justo reclamo y conociendo la calidad moral de varios de los reclamantes -Mariano Jasovich, Diego Igal, Diego Bersusky-, tienen nuestro apoyo desde Israel.

Y al que diga "cipayo", que vaya a pelear por algo, no sólo por la patria, Palermo y el Facebook.

Mariano Man
Director de Contenidos
Latina Media Group

Anónimo dijo...

quien es mariano man? Bersusky, Igal, jasovich, esto es el MOSSAD.
ALlA AKBAR!!!