martes, 3 de junio de 2008

Si hay inflación, que no se pague


No es exclusivo del Gobierno negar la inflación o, al menos, sus consecuencias sobre el bolsillo de los asalariados.

Así como en 2007 nos obligó a asumir parte del costo que le generó respetar la ley y enmarcarnos en el Estatuto del Periodista, ahora Terra -empresa del Grupo Telefónica- pretende bajarnos los salarios recomponiéndolos sólo parcialmente, bajo excusa de no poder pagar mucho más que lo presupuestado y de no contar con "más billetera" para satisfacernos.

Como si se tratara de una cifra caprichosa, el 30% de recomposición exigido por nosotros desde el inicio -cuando concluía el acuerdo previo y Terra miraba hacia otro lado-, fue rechazado de manera tajante, ofreciéndonos en cambio un 12%, mucho más saludable para los números de la empresa, que mantiene sus metas agresivas de crecimiento.

Tras numerosas reuniones, hemos llevado nuestro reclamo a instancias del Ministerio de Trabajo, donde mantuvimos una postura similar a la original. Si bien Terra modificó su ofrecimiento desde aquel 12 por ciento citado, las cifras continúan siendo exiguas en relación con nuestro reclamo y con otros aumentos concedidos en el medio.

La empresa pretende debilitarnos demorando las reuniones o llevándolas a terrenos poco fructíferos. Lo cierto es que hoy nuestra lucha no sólo continúa en pie sino que estamos cada día más fuertes. Y si estamos fuertes es porque nuestro objetivo es tan simple como justo: pretendemos poder comprar los mismos productos que un año atrás y recibir además una compensación por estos 14 meses en que mientras los precios subían, nuestros salarios los miraban desde abajo. Ni más, ni menos.

7 comentarios:

Teatro en la ciudad dijo...

Vamos loco, no pierdan el norte!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sres de telefonica, o señores vulgares, es lo mismo:

NADA QUE VER QUE HECHEN AL SR ALEMANI, EL ES LO MÁS, USTEDES LO MENOS.

cuidado que por por que hay regustros de varios de ustedes en la zona roja, no querran que sus flias vean eso, no?

Saludos!

Anónimo dijo...

ALEMANI, ALEMANI, ALEMANI,ALEMANI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

chicos no pierdan las esperanzas y si no los escuchan con esto tomen otras medidas mas drasticas...
suerte!!!!

Anónimo dijo...

Veo que la última entrada de este blog antes de esta había sido en 2007. Después se callaron la boca. ¿Fue porque se comieron los mocos, porque echaron a alguno y les agarró miedo o porque le aumentaron a varios y les compraron el silencio? Y ahora, ¿cuál de estas opciones van a elegir?

Colofoto dijo...

Aguante la muchachada que el fotografo vikingo los banca a muerte, sobre todo al los compañeros Mariano, Diego, Germam y Nahuel!!!!!!!!, (si pudimos con mzdo, esto es un juego de niños!!!!!

Manuel Mandeb dijo...

Me parece un poco excesivo el 30% que exigen. Sin darse cuenta (o sí) contribuyen a la espiral inflacionaria.
No está de más su reclamo, pero -esto lo pueden encontrar muchísimo más desarrollado en la Teoría de los Juegos- cuando todos tiran para su lado, la ganancia no se maximiza.
En vez de unificarse todos los trabajadores de los distintos sectores bajo un único lema/reclamo como podría ser un 20% que permitiese entre otras cosas una real planificación (por lo menos desde el punto de vista salarial de la inflación), cada uno pide lo suyo y el resto que haga lo suyo.
Todos juntos, reconociendo q hay inflación pero no ¨inflándola¨ de más, nos solucionaría problemas y dolores de cabeza tanto a nivel ciudadano y de consumidor como al gobierno al momento de atacar el problema.
Mi humilde opinión.

Saludos,
Federico